¡¡ Muy buenas de nuevo, familia !!

Hoy hemos venido para hablaros de algo muy especial y por lo que muchos de vosotros habéis preguntado. Además, es uno de los pilares básicos de cómo hacemos las cosas, de lo que queremos transmitir y, en definitiva, de nuestra filosofía. Se trata de cómo hacemos nuestros diseños.

Como sabéis, en TIMPERS, diseñamos  con el tacto, es decir, queremos que este sea el sentido clave durante todo el proceso: desde el momento en el que nos ponemos a crear un modelo nuevo, hasta que vosotros tenéis la zapatilla en la mano, y tenéis que usar el tacto como vehículo para apreciarlas o, dicho de otro modo, para “verlas”. Es por eso por lo que nos gusta decir que nuestras zapas, son zapatillas con mucho tacto aunque, por supuesto, no podemos dejar de lado los otros dos ingredientes secretos que utilizamos, que son mucho mimo en cada proceso y el cariño infinito que le ponemos al diseño de cada modelo.

Dicho esto, vamos a meternos de lleno en explicaros cómo es el proceso del diseño.

Lo que hacemos en primer lugar, es recorrer todas las fábricas de calzado de la provincia de Alicante, buscando el mayor número posible de cartas de materiales. Estas cartas son como muestrarios o catálogos, en los que hay pequeños retales de todos los materiales y tejidos con los que cuenta esa fábrica.

Esta parte del proceso aunque, aparentemente es la menos divertida, es muy importante, ya que nos da los materiales de los futuros modelos y, cuantos más tengamos, mejores ideas de combinaciones podrán surgir.

Una vez hecho esto, viene la parte creativa y la más divertida. Nosotros siempre decimos que, por el modo en que lo hacemos, es como un juego de niños.

En este punto, Diego y algunos compañeros del equipo de fútbol para ciegos de Alicante que colaboran con nosotros, se sientan en torno a una gran mesa y, sin ningún orden ni concierto, tiramos todas las cartas de materiales sobre ella, creando un gran mar de materiales y texturas, del que saldrán los nuevos modelos.

Para este proceso, los ciegos van cogiendo distintos materiales y van probando combinaciones entre ellos, hasta lograr encontrar todas las que les dicen algo, ya sea por la sensación táctil (suavidad combinada con rugosidad, por ejemplo), por la sensación emocional, ya que, algunas de estas combinaciones les evocan o trasladan a situaciones o lugares agradables para ellos, o por una mezcla de ambas ya que, para ellos, es muy importante que la zapatilla sea original, poco plana y, de algún modo, atractiva.

Esto lo podréis apreciar perfectamente en los cuatro modelos de nuestra colección de otoño / invierno de 2019 en la que, cada uno de los cuatro modelos está confeccionado con distintos materiales, provocando sensaciones muy distintas entre ellos e, incluso, trasladando a quien las toque a diversos lugares.

Una vez seleccionados los materiales que van a llevar cada uno de los modelos, entran en juego Roberto y Aitor para determinar  los colores ya que, una de nuestras señas de identidad, es utilizar contrastes fuertes de colores. Y esto es así para que aquellas personas con baja visión o visión reducida, como es el caso de Diego, tengan un plus añadido de vistosidad y originalidad en la zapatilla y, por otro lado, para que puedan localizar la zapa de un modo más ágil y rápido.

Y… ¡¡¡ BUALÁAA !!! Con esto estarían listos los nuevos productos y ya sólo faltaría el trabajo de la fábrica para hacerlos realidad y poder ponerlos a vuestra disposición.

Como veis, es una forma original y diferente de diseñar y, a la par, una preciosa forma de trabajar, ya que se hace en equipo y las risas que nos echamos contrastando materiales y pasando esos ratos no tienen precio.

Y este concepto de familia y de buen ambiente, es sin duda, el mejor y más importante material que usamos en TIMPERS.

Sólo nos falta deciros que esperamos que hayáis disfrutado con este artículo y, como siempre, animaros a que nos consultéis cualquier cosa o que nos deis ideas sobre lo que os gustaría leer y, desde TIMPERS, trataremos de complaceros y, sobre todo, de estar siempre muy cerquita de vosotros.

¡¡ NOS LEEMOS PRONTO !!